Conoce las ventajas del Marketing de Contenidos en tu estrategia digital

En una entrada anterior te mostramos qué es el Marketing de contenidos y en qué se basa. Hoy queremos que conozcas todo lo que puedes conseguir aplicando el Marketing de Contenidos a favor de tu estrategia y lograr los objetivos que te propongas para tu marca

Fidelizar tus clientes

Tienes que saber que te resulta más económico fidelizar a un cliente que atraer a uno nuevo. Tu estrategia de contenidos te ayudará a impulsar esa lealtad a través del establecimiento de una mejor conexión para construir una relación que sea sólida.

Adquirir nuevos clientes será más económico

Con tu estrategia de Marketing de Contenidos, gastarás menos que si llevaras a cabo acciones enmarcadas en el marketing tradicional. Tu coste de adquisición de cliente (CAC) se reducirá y tu rentabilidad será mayor considerando la inversión que implica tu plan, versus los ingresos generados por las compras de tus clientes.

Mejorar tu posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO de tu e-commerce o sitio web mejorará si implementas una estrategia de Marketing de Contenidos efectiva. Tu posición en los buscadores complementará las acciones paralelas que realices de acuerdo a tu planificación.

Si tienes la idea de armar guías o tutoriales en tu blog ¡adelante! Esto contribuirá de forma positiva con tu tráfico y posicionamiento. Las palabras clave que incluyas en este tipo de contenidos harán que crezca esa optimización de acuerdo también a la intención de búsqueda de tus usuarios.

Aumentar el tráfico de tu sitio web

La creación de contenidos de calidad atraerá a tu página o e-commerce un mayor número de visitantes de forma orgánica derivados desde Google. Sin embargo, para conseguir más visitas también tienes que tomar en cuenta la viralidad que logres en distintos canales sociales donde está presente tu audiencia.

Segmentar clientes

De acuerdo al contenido que generes y gracias a las ventajas de los canales digitales, podrás apuntar mejor al público al que te diriges, creando una comunidad interesada en lo que tu marca les ofrece y por consiguiente aumentarás las posibilidades de convertir interacciones en ventas.

Mejorar la reputación de tu marca

Si tu contenido te otorga el papel de referente en tu área, gracias al valor que le entregas a quienes te siguen, esto automáticamente promoverá una imagen positiva e impulsará tu reputación de marca.

Intercambiar

Enfócate en hablar con la gente, que te digan lo que necesitan, que te agradezcan, que reclamen, pero que siempre haya una respuesta de tu parte. Es necesario que conozcas a quienes se acercan a ti. Pregúntate qué les interesa, qué buscan para que puedas trabajar en ofrecerles lo mejor de la mejor manera. Si además de darles soluciones a tus clientes, compartes más allá de la venta, y generas una retroalimentación, el compromiso de ellos hacia tu marca incrementará.

Un cliente satisfecho y comprometido siempre volverá a ti. Entonces que tu norte sea siempre estar en contacto con él, responder, ofrecerle algo más, ganártelo. Con esto ya tienes una parte de tu estrategia lograda. El éxito de eso que planeaste llegará casi sin que te des cuenta, siempre que te muevas de forma coherente y en armonía con tu plan de acción.