¿Copywriting en Instagram? Entérate cómo hacerlo

Instagram es una de las redes sociales que más usuarios tiene a nivel mundial. Según los últimos datos, hay más de 1.221 millones de personas registradas en la plataforma, lo que la convierte en una de las redes sociales con mayor crecimiento de todas.

Todos sabemos que el fuerte de Instagram es lo visual, pero el copywriting toma mucha importancia cuando la marca o empresa quiere ganar fidelidad en sus clientes.

Es por eso que aunque su pilar sean las fotografías, un buen texto ayudará mucho para lograr engagement. Y aquí es donde toma mucha relevancia conocer qué hacer para un copywriting perfecto en esta red social.

Trabajar de forma correcta con el copywriting puede darle el impuso necesario a tu marca para que gane espacio en Instagram.

Aquí te daremos algunos tips para hacerlo y no morir en el intento.

1. Los tres espacios para texto

En Instagram contamos con tres espacios que están destinados 100% al contenido textual. Nos referimos a la biografía, el pie de foto y al texto en las historias.

En la primera (biografía) tenemos disponibles 150 caracteres para explicar cuál es la propuesta de valor de nuestra marca. Hay que utilizar muy bien este espacio (hacerlo atractivo) para enganchar a los clientes.

Luego pasamos al pie de foto, aquí podemos usar hasta 2.200 caracteres. También se le conoce como caption. Este es el espacio donde podemos darle rienda suelta a nuestras habilidades de copy, ya que contamos con más margen de maniobra.

También está el texto de las stories o historias. Aquí, curiosamente, no hay un máximo de caracteres pero al ser una imagen efímera, lo mejor es no pasar de unas doce de palabras.

2. Los puntos claves para crear buenos copys en Instagram

Hoy en día todo el mundo es capaz de subir una buena imagen en Instagram, ya sea por las potentes cámaras de los teléfonos inteligentes o por la “bendición” de los filtros. Pero el problema surge cuando hay que diferenciarse.

Para lograr salir de lo común es de suma importancia contar con un texto que llame la atención de quien lo lea. Conseguir esto requiere de que el redactor siga algunas pautas para triunfar con su copy. Estas son:

  • Se valora la sencillez: Los textos largos, técnicos y complicados están destinados al fracaso. En Instagram lo mejor es crear mensajes frescos y entendibles para todos.
  • Lo más importante debe ir primero: Esto es como una premisa periodística. Lo esencial debe leerse en la primera línea del texto.
  • Hay que incluir palabras claves: Las keywords (acompañadas con el #) también servirán de mucho. Muchas personas buscan imágenes a través de las etiquetas.
  • La emoción siempre vende: Los textos que emocionan son lo que más éxito tienen en Instagram. Apuesta por el storytelling y cuenta historias que lleguen al corazón de tus clientes y otros seguidores.
  • Sé original: Aunque dejamos este punto para el final no quiere decir que sea el menos importante. Si no eres original nunca engancharas con tus clientes. Escribe textos propios y verás que lograrás cosas grandes.

Siguiendo estos consejos podrás crear textos emocionantes en Instagram que te harán llegar a más personas y, por supuesto, conseguir más clientes.

Como explicamos al principio de este artículo, Instagram es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Un buen nicho de seguidores/clientes en esta plataforma impulsará a tu marca y ganarás más reconocimiento.

Y si quieres lograr más, puedes adentrarte en el mundo del copy para Ads en Facebook. Este resulta ser un espacio de mucha utilidad para las marcas y empresas.

Los consejos sobre como escribir textos de copywriting para Ads de Facebook lo dejaremos para otro artículo. Por lo pronto, puedes empezar por redactar textos atractivos para el Instagram de tu marca o empresa.