Copywriting para hoteles

El mundo del turismo también necesita de unas buenas líneas que, además de estar bien escritas, sean útiles para los usuarios que buscan el lugar ideal para pasar unos días diferentes lejos de casa. Te traemos algunos tips del copywritingpara hoteles.

Diferenciarte

Cuando la persona elige un hotel para hospedarse es porque seguramente encontró algún beneficio, algo que le es funcional, pero a la hora de reservar es importante que ese hotel pueda demostrar qué ofrece y qué lo diferencia de su competencia. Es aquí donde debe decirle al usuario “¡no busques más, es aquí!”. Para esto es clave optimizar las distintas secciones que componen tu web.

Unas líneas que optimicen tu página

  • Página de inicio o homepage

Es la primera sección con la que se encuentra el usuario. Incluye allí tu propuesta de valor, por qué tu hotel es distinto, por qué deberían reservar. Esto puedes hacerlo en forma de un buen titular, piensa qué atracciones turísticas están cerca de tu hotel y sácale punta a eso, que el viajero sepa que, al despertarse en una habitación de tu hotel, podrá tener al alcance lo que quiere visitar. No olvides hacerlo de forma clara y sencilla sin marear al lector.

Utiliza buenas imágenes que atrapen y acompáñalas de unas buenas líneas. Elije una imagen que defina muy bien tu hotel y complétala con un titular espectacular.

Asimismo, asegúrate de darle una buena atención a tus clientes porque ellos van a dejar opiniones que otras personas tomarán en cuenta a la hora de reservar. Puedes incluir en tu homepage las opiniones de tus clientes porque, además de atraer a otros viajeros, te dará una buena reputación.

  • Cómo son las habitaciones

Muestra la variedad de habitaciones que ofreces con imágenes reales de cada una de ellas. Sé sincero con el usuario. Lo ideal es que crees categorías por cada tipo de habitación y cuentes cómo es cada una y qué ofrece con detalles. No te preocupes si tiene muchas líneas de texto, aquí el usuario va a leer, le interesa la información.

Adapta el texto a cada categoría y a cada fotografía que utilices y con tus líneas procura marcar la diferencia entre ellas de manera clara.

  • Un llamado a la acción poderoso

No temas mostrar los precios que ofreces, utiliza este espacio para dar a conocer tus tarifas junto al llamado a la acción que deseas, “reservar” por ejemplo. Estos son espacios pequeños, pero si los acompañas de unas líneas inteligentes, pueden darte muy buenos resultados.

  • Una historia que atrape

Cuéntales a tus viajeros cómo nació tu hotel, quiénes son los protagonistas de esa historia detrás de la recepción donde les asignan una habitación y les entregan unas llaves. Que sea breve pero auténtica. Aprovecha este espacio.

  • Dónde está ubicado tu hotel también es importante

Más allá de colocar la dirección completa, mapa GPS y puntos de contacto, asegúrate de dejar un apartado donde expliques cómo los viajeros pueden llegar y algunos elementos que sean valiosos para los huéspedes como por ejemplo si el hotel tiene estacionamiento, transporte propio, si organiza tours, entre otros. Pon a valer esta información con un espacio desde el menú, que sea fácil para el usuario acceder a ella.

  • ¡La bienvenida!

Arma un cálido mensaje de bienvenida para que una vez que tu cliente reserve una habitación en tu hotel, puedas enviárselo a su dirección de correo electrónico y le acerques toda la data que consideres relevante.

  • Alinea toda tu comunicación

Si vas a hablar de “tú” asegúrate de que así sea a lo largo y ancho de toda la web, si vas a hablar de “usted” lo mismo. Prohíbete utilizar el singular y el plural al mismo tiempo.

Asimismo, prioriza los adjetivos por encima de los verbos. Aunque generalmente se aconseje lo contrario, en el mundo del turismo pueden ser muy beneficiosos si los utilizas bien. Haz brillar los beneficios que ofreces: comida, atención sin igual, amenities. Por cierto, hablando de amenities, puedes incluir frases inspiradoras en algunos de los detalles que se encontrará tu huésped, también en la recepción, en la tarjeta que abre la habitación, en el pomo de la puerta y en el ascensor.

Evita las palabras o frases que suelen utilizar todos los hoteles: “increíble” “único” “perfecto”. En su lugar comparte historias y dales a los viajeros una razón más para que reserven una de tus habitaciones.

  • Piensa en crear un blog

Allí puedes compartir experiencias, atracciones y recomendaciones actualizadas con frecuencia como un plus para los viajeros que les gusta explorar bien todas las alternativas que le ofrece la Internet.

Pues bien, ten en cuenta que por muy pequeño que parezca un espacio dentro de tu web, no dudes en llenarlo de palabras, dale sentido, que sea útil y valioso. El copywriting será tu gran aliado, coloca los mensajes adecuados en los lugares adecuados y prepárate para obtener muy buenos resultados.