Copywriting para LinkedIn y otros consejos

Si ya creaste un perfil para tu empresa o emprendimiento en esta red social, o si aún no lo has hecho, te traemos algunas recomendaciones para que tengas una presencia adecuada en LinkedIn, la red profesional más importante que existe para dar a conocer lo que haces de forma activa.

Conecta con profesionales o empresas

LinkedIn es una red social ideal para conectar con empresas y profesionales con los que puedas colaborar o intercambiar ideas. Por ello, más allá de tener una web preciosa con unos textos encantadores, todo lo que rodea a tu marca debe estar alineado con su esencia.

Si tienes presencia en redes sociales es importante que mantengas la coherencia con todos los demás canales donde te encuentras. Lo ideal es que escribas textos persuasivos en tu perfil de LinkedIn procurando esa sinergia, claro está sin dejar de lado la cantidad de espacio que tienes disponible. Que sea sintetizado pero impactante.

Tu propuesta de valor

Muestra tu propuesta de valor desde el titular. Que quienes visitan tu perfil sepan qué beneficios pueden ofrecerles los conocimientos que has adquirido durante tu ocupación o carrera profesional.

Aunque haya miles de personas más con tu misma profesión, tu propuesta de valor debe ser única. Si escribes simplemente que eres Periodista, mejor piensa qué te diferencia de los demás periodistas, eso te dará mejores resultados.

Asegúrate de incluir a quién diriges tus servicios, cuáles son los beneficios que entregas y cómo solucionas las demandas de tus posibles clientes.

Una buena idea también es incluir testimonios de clientes con los que hayas trabajado algunos proyectos en el pasado. Asimismo, coloca enlaces que vayan a tu web para que las personas puedan ampliar la información acerca de tus creaciones.

Antes de finalizar las líneas que te harán brillar, no olvides colocar tus puntos de contacto: web y dirección de correo electrónico.

Escribe tus experiencias

Si has participado en actividades de voluntariado y organizaciones sociales comparte tus experiencias más actuales y deja en claro qué aportes realizaste con tu participación, cómo tu granito de arena contribuyó a determinada gestión, cuáles fueron los cambios positivos.

Si puedes incluir resultados numéricos ¡mejor! Esto les imprime mucha más fuerza y visibilidad a tus fortalezas. Por ejemplo: después de aplicar técnicas de copywriting  en equis página web aumentó la interacción en Instagram en un 75 %.

Pide que te recomienden

Pídeles a clientes o compañeros que escriban una recomendación o compartan algún testimonio donde se deje ver cuáles fueron los resultados gracias a tu desempeño. Muestra la diferencia que marcaste con tu presencia y colaboración en los distintos proyectos.

Agrega contenido multimedia

Incluye videos, presentaciones, soundtracks, imágenes donde se evidencie el trabajo que hiciste acompañados de una breve descripción que dé un contexto de qué se trata y cuál fue tu contribución específica: guion, edición, fotografía, redacción de newsletter, entre otros.

Además, siempre es una buena idea que busques las empresas en las cuales trabajaste y etiquétalas en tus experiencias. Si siempre has trabajado como freelancer, crea tu propia página de empresa en LinkedIn, sube tu logotipo e incluye los servicios que ofreces: talleres, asesorías, diseños, etc.

Pues bien, ya tienes algunos consejos que pueden impulsarte a mejorar el copywriting comercial de tu perfil o página en LinkedIn que harán que te des a conocer mejor en tu faceta profesional y consecuentemente atraigas cada vez a más clientes.