El copywriting en el sector de la salud

La terminología médico-científica puede ser confusa para el público en general. Sin embargo, hay palabras que te pueden acercar más a tus pacientes para establecer una comunicación comprensible y efectiva. Te mostramos algunos tips para lograrlo.

Usa un lenguaje accesible

Si tu objetivo es lograr vender tu producto o servicio, es clave que hables el mismo idioma de tu audiencia, en este caso tus pacientes, para que logren entender exactamente cuáles beneficios les ofreces y cómo puedes ayudarlos. El copywriting es una herramienta que te llevará de la mano en tu estrategia para que puedas contarles cuál es tu aporte a favor de su salud.

Tus textos deben ser cuidadosos

Todo lo que escribimos acerca de salud y enfermedades requiere que tengamos un cuidado extremo, ya que son temas sensibles; una palabra que se preste a una mala interpretación por parte del lector, puede generar el efecto contrario a lo que buscamos y también desacreditar de alguna manera al profesional autor del texto.

Utiliza en tus líneas un lenguaje coherente y con seriedad que esté alineado con tu estrategia. Ten presente también cuidar la ortografía y la gramática. Si es necesario contrata a un corrector que revise tus textos, pero siempre transita por ese camino de la edición, es fundamental para no poner en tela de juicio tu profesionalismo.

El centro es el paciente

Lo primero que debes saber es a quien vas a ayudar con tu trabajo, cuál es el paciente ideal para tu consulta y a partir de ahí escribir textos adecuados para tu paciente objetivo. Cuando ya lo tengas definido, háblale de una forma que pueda comprender de manera sencilla lo que le ofreces, no lo hagas pensar mucho, utiliza un lenguaje amigable y cercano, sin que huela a anuncio por todos lados.

Asimismo, detállale cuál es el respaldo científico que hay detrás de tu producto o servicio. También es importante que puedas resolver todas las dudas y temores que se les presenten y dejarles claro cómo vas a ayudarles; transmitirles confianza es esencial. Deben sentir que les hablas a ellos y que eres una buena solución a sus problemas.

Los beneficios de una buena estrategia de copywriting

Si logras que el paciente se sienta seguro con la información que le estás brindando, ganarás reputación como profesional, lograrás fidelizar a tú público con más facilidad, irás punteando en la carrera contra tu competencia y seguramente llegarán hasta ti más personas recomendadas por tu audiencia y así aumentará la rentabilidad de tu negocio.

Si tienes una página web, piensa que va a funcionar mejor que una tarjeta de presentación, ya que es como un vendedor que está disponible 24/7 para que los pacientes que no te conocían lleguen hasta ti. Cuando una persona que necesita atención profesional no tiene referencias de otros pacientes, tiende a buscar en Google y si tú estás ahí con una página web que genera credibilidad y seguridad, probablemente va a llamar a pedir una consulta contigo.

Diles quién eres

Cuando cierres tus líneas asegúrate de dejar tus datos, qué especialidad tienes, en qué institución trabajas, qué cargo ocupas y algún sitio web o dirección de correo electrónico al cual puedan contactarte para obtener más información.

Después de leer este artículo tendrás más herramientas para crear textos que serán útiles para tus pacientes y para tu negocio, así que adelante continúa trabajando de la mejor forma por el cuidado de la salud de quienes más la necesitan.