El Copywriting en Facebook, la red de las redes

Si quieres empezar a promocionar tu marca en esta versátil plataforma de nivel global, te contamos cómo hacerlo a través de unas buenas líneas que formen la combinación perfecta con todo aquello que también importa. Conoce qué es el Copywriting en Facebook, la red social que cambió el rumbo de Internet hace una década y media.

Un plato irresistible

Con casi 3 mil millones de usuarios, Facebook es una red social que gracias a las transformaciones que ha experimentado desde su creación, continúa siendo apetecible para quienes invierten y anuncian. Esta tribuna de alcance mundial nos permite mantener vivo el marketing no solo a través de imágenes, sino además valiéndonos del encanto del Copywriting.

Los emprendedores que tienen una visión innovadora y una capacidad para montarse sobre la ola del cambio, están invitados a esta red social con la que seguramente tienen más de una cosa en común.

La llave secreta en Facebook Ads

Crear anuncios en este sistema publicitario online, tiene su ciencia y gracias a él puedes promocionar desde una página de Facebook hasta contenidos externos, como sitios web y aplicaciones, pagando por los clics que recibes.

Aunque en los anuncios, las imágenes son la punta del iceberg y lo que más llama la atención de los usuarios, el texto que las acompaña también es un factor decisivo para que aquello que publicitas en Facebook Ads finalmente se traduzca en ventas.

A veces por desconocimiento, ignoramos la importancia que tienen las líneas que escribimos en nuestros anuncios para lograr que conviertan. Pero antes de lanzar flechas sin saber a donde apuntar, tenemos que definir a quién nos vamos a dirigir, qué le vamos a decir y cómo se lo vamos a comunicar para que acepte venir con nosotros y no se lance a los brazos de alguien más.

Por ejemplo, si ya sabes quién es tu cliente ideal, y lo que quieres decir está bien escrito y es claro, pero no tiene un lenguaje con el que tu público se identifique, te va a costar mucho retenerlo.

Hacerlo con astucia

Como la imagen es lo primero que verá la audiencia, entonces, lo mejor es que allí destaques las palabras más importantes de la estrategia. Sin embargo, hay otros elementos que también entran en juego: el titular, el texto, la descripción, el URL y un llamado a la acción.

En Facebook debes armar textos que se puedan leer rápido y que sean cortos. La red social prefiere imágenes con pocas palabras para brindar una experiencia superior a las personas. En consecuencia, estructura el texto para que no ocupe más del 20% de la imagen.

Facebook Ads te ofrece 25 caracteres para escribir un titular que llame la atención, donde le cuentes a tu futuro cliente cómo vas a cambiar su realidad y conseguir que haga clic. Luego puedes describir la propuesta en 90 caracteres e incluir un enlace en 30 caracteres para compartir contenidos relacionados con tu página.

Si llenas la mayoría de estos espacios, ten en cuenta destacar las palabras principales. Generalmente las personas tienen otras cosas que hacer y no les gusta perder el tiempo, así que agradecerán si les quitamos los obstáculos del camino. Más allá de asegurarte de tener una imagen que realmente sea buena, la misión de tus líneas debe girar en torno a seducir al cliente potencial y que realice la conversión que deseas.

Algunos trucos

Si estás comenzando a sumergirte en el mundo del emprendimiento y quieres crear anuncios en Facebook Ads, te gustará saber que hay varias estructuras muy eficientes para producir un texto inteligente:

  • Fórmula PAS (del inglés pain, agitate, solve) traducido como dolor, agitar, resolver, nos indica que podemos escribir el problema, hacer que el usuario lo sienta y luego presentar nuestro producto o servicio como su mejor solución.
  • Fórmula AIDA (atención, interés, deseo y acción) con la cual podremos llamar la atención del público, luego generar interés, incentivar su deseo y llevarlo a la acción. En esta fórmula será valioso iniciar con un título potente, mostrar la conexión entre lo que ofrecemos vs. lo que el usuario necesita, y cerrar con un llamado a la acción.
  • Del inglés picture, promise, prove, push, que significa imagen, promesa, prueba, empuje, esta fórmula mejor conocida como las 4 P’s, nos ayuda a que el usuario vea su situación ideal gracias a los beneficios del producto o servicio, conozca lo que le brindamos, le mostremos cómo funciona y lo llevemos a una acción con sentido de urgencia (“solo hoy”, “oferta limitada”, “últimas plazas”)

Por encima de los productos y servicios, los usuarios valoran los beneficios que obtienen con ellos, por eso es clave que no coloques el foco solamente en hablar del producto y – entre otras- estas técnicas, te ayudarán a que así sea.

Ahora ya sabes que, si frotas bien la lámpara, podrás hacer que el Copywriting para Facebook te conceda el deseo de tener clientes reales que compren lo que ofreces a través de esta red social que, a pesar de su crisis en los últimos años, continúa siendo la más trascendente ¡Eso es brillante!

[instagram-feed]