El copywriting inmobiliario: cómo ayudar a otros a buscar un hogar con unas buenas líneas

Si tienes una inmobiliaria o trabajas en este negocio, seguramente necesitarás que tu web alcance las primeras posiciones de Google. El copywriting publicitario bien empleado te ayudará a lograrlo. Te traemos unos consejos que pueden ser de mucha utilidad para conseguir tu objetivo.

Tips del copywriting inmobiliario

  1. El primer consejo que podemos darte es que, si no eres un profesional de la escritura, contrates a un experto que redacte los contenidos que vayan alineados con tu estrategia, de este modo evitarás tener resultados mediocres. No escatimes en este sentido.
  2. Investiga cómo habla tu público y comunícate con su lenguaje. No pienses siempre en vender, primero conecta con tu audiencia, haz que te conozcan y muéstrales cómo puedes mejorar sus vidas.
  3. Esto aplica para cualquier sector que desee acercarse a su público, pero no está de más recordártelo: ¡Cuida la redacción! Evita los errores gramaticales y de ortografía. Si tienes dudas, consulta, investiga y edita las veces que sean necesarias.
  4. No utilices tecnicismos propios del sector inmobiliario que solo los expertos comprenden. Utiliza palabras que sean fáciles de entender para quienes están buscando un nuevo lugar donde vivir o vacacionar.
  5. Habla con tu audiencia de tú a tú. Así lograrás que se sientan identificados con lo que están leyendo.
  6. Estructura el contenido. Desarrolla tu idea en párrafos no mayores a cuatro líneas y procura que cada uno englobe una idea, para incentivar la lectura hasta el final.
  7. Utiliza negritas, cursivas y viñetas para resaltar y distribuir las líneas de forma amigable.  
  8. Apela a la sencillez. Si vas a utilizar frases inmobiliarias, hazlo sin recorridos complejos. Crea frases emocionales que estén relacionadas con un nuevo inicio, una nueva etapa y cubre los puntos de dolor como las largas búsquedas, procesos engorrosos y tasas altas que hacen que los precios se disparen por las nubes.
  9. Arma frases sencillas de no más de cinco palabras como “Contigo en tu nueva vida”, “ayudamos a concretar tus sueños” …
  10. Organiza el contenido de acuerdo a la pirámide invertida, esto es de mayor a menor interés.
  11. Un buen complemento de tus líneas son los gráficos, pueden ser en forma de infografía. Esto hará que el contenido sea más atractivo y fácil de leer. Lo que hará que tus lectores se queden en tu web y consuman todo el contenido. Puedes incluir datos referentes a la cantidad de personas que buscan un nuevo lugar vs. los que tu inmobiliaria logra ubicar en ese nuevo espacio. Los datos relacionados con interés de localidades o barrios para comenzar una nueva vida también pueden ser atractivos.

Tu contenido debe estar pensando en el posicionamiento en buscadores. Para eso utiliza palabras clave con una densidad de 3/100 palabras de acuerdo a los intereses de búsqueda de tu público. Las palabras clave deben estar presentes en títulos, subtítulos y en el primer párrafo de texto. Eso sí, no abuses, ya que los buscadores pueden penalizarte si encuentran que estás forzando las herramientas disponibles para escalar posiciones.