El lenguaje positivo en el copywriting

Como seguramente ya sabes, las palabras que usas en tus escritos influyen de alguna u otra manera en quien te está leyendo. La forma en que empleas las palabras pueden tener un gran impacto a la hora de que tu público tome una decisión. Mira cuál es la tendencia hoy en día y qué puedes hacer para usar el lenguaje de la mejor manera y lograr tus objetivos.

¿Cómo se está utilizando el lenguaje en el copywriting hoy?

Actualmente tendemos a escribir de forma negativa porque pensamos que siempre es una manera óptima de convencer a la audiencia de realizar determinada acción. Frases como “no pierdas la oportunidad”, “no dejes pasar…”, “no te lo puedes perder” sobran en el universo del Internet.

Pero por si no lo sabes, cuando la mente lee estas frases negativas, se pone a la defensiva, se asusta y eso probablemente ocasione que quien te lee finalmente no tome la acción que esperas. Si no vuelcas tus textos a un lado positivo, solamente conseguirás que se aleje.

Sin embargo, con esto no queremos decir que usar este tipo de frases sea algo prohibido, sólo hay que saber estar ubicado en el tiempo y el espacio.

¿Cómo convertir con un lenguaje positive en el copywriting?

Como ya hemos dicho en entradas anteriores, lo ideal es escribir lo justo y necesario, ir al grano y persuadir a través de distintas técnicas sin dejar de tocar los puntos de dolor de nuestra audiencia. Enfocarnos en ellos será necesario, pero aún más necesario será mostrar cómo solucionamos esos brechas, es decir, qué beneficios estamos ofreciendo y cómo van a cambiar la vida de quien nos elige.

Un ejercicio que puedes hacer al momento de escribir es señalar las estructuras negativas de tu texto, luego revisa cuáles negaciones están relacionadas con puntos de dolor y dale un giro a las estructuras negativas que no sean necesarias.

El lenguaje que usemos, por supuesto, va a estar atado a nuestro contexto y será clave saber cómo usarlo y en qué momento. Por ejemplo, a una empresa que vende pólizas de seguro le sirve utilizar el miedo como recurso.  Es posible que en este tipo de anuncios, mientras mayor sea la emoción, más probabilidades haya de generar la acción esperada.

Este tipo de lenguaje requiere una evaluación constante para verificar si está funcionando o si es necesario elegir otra vía y tal vez utilizar un “disfruta”, “aprovecha” o alguna frase poderosa en lugar de un “no” .

3 razones para usar lenguaje positivo en el copywriting

1. La gente primero echa un vistazo, se pasea por ciertas palabras y luego lee.

2. Es más comprensible para el público

3. Se perciben los beneficios sin tener que dar muchas vueltas

Es un entrenamiento que requiere práctica constante y que además te va a generar excelentes resultados si lo usas asertivamente. Sea el lenguaje que decidas manejar, prepárate siempre para dar en el blanco y conquistar con tus palabras.