Hablemos del SEO On Page

No todo es la apariencia. Además de vernos bien es importante que lo que decimos le interese a la otra persona. Lo mismo ocurre con nuestra web, si es estéticamente hermosa pero no tiene lo que el usuario está buscando, o lo tiene pero tarda demasiado tiempo en cargar, lo más probable es que voltee a ver a otro lado. Si estás en la búsqueda de mejorar el posicionamiento de tu contenido, te contamos cómo perfeccionar el SEO On Page para que tengas presencia en los buscadores y en el corazón de tus lectores.

¿Qué es el SEO On Page?

Es la optimización que sea aplica a los factores que se encuentran dentro de una página web para posicionarla en los buscadores. Esta optimización puedes controlarla siempre que seas el administrador de esa web.

¿Qué es lo más relevante del On Page?

Lo ideal es que les hagas el camino fácil a los motores de búsqueda para que indexen las páginas de tu web y sepan cuáles de ellas tienen mayor importancia.

El primerísimo primer paso es que sepas con cuáles palabras deseas posicionar tu sitio web sin olvidar la intención de búsqueda de los usuarios, ya que de lo contrario no podrás evitar el Pogo Sticking . Enfócate en resolver las preguntas que tengan los usuarios acerca del tema que aborde tu sitio web.

Tu url también tiene un papel protagónico. Ten en cuenta que tu url sea corta, no utilices preposiciones porque, además de que Google no las toma en cuenta, podrás ahorrar espacio. También ten presente no incluir símbolos raros, tildes, guiones bajos o eñes.

Asimismo, es clave la estructura que tenga tu web y sus niveles de navegación para que el lector sepa cuál es el contenido más importante y los motores también lo interpreten. Cuando estructuras el contenido de manera correcta en categorías y subcategorías el lector te lo agradecerá, porque de esa forma le indicas de manera ordenada hacia dónde debe ir mientras te visita y esto generará una buena experiencia de navegación.

En la página de resultados del buscador es visible la información que determinada página ofrece a través del título y la descripción, por eso es importante trabajar bien estas etiquetas. En espacios como el título y la url es fundamental que esté presente la palabra clave, mientras que la meta descripción además de contener la palabra clave o términos relacionados, debe ser atractiva para el lector.

Si ejecutas bien estos elementos, tendrás muchas impresiones y clics que Google tomará en consideración a la hora de determinar la relevancia de tú página en la búsqueda realizada y en consecuencia en la posición que tendrá tu web dentro de los resultados que se muestran.

Más allá del texto

Cuando nos referimos al contenido, no solo hablamos de los artículos de tu blog, sino también de las imágenes, del home o de las fichas de producto. Todos estos elementos tienes que optimizarlos para que sean útiles para el usuario:

  • Utiliza etiquetas H1, H2, H3 y asegúrate que contengan las palabras clave.
  • Usa el texto alterativo de las imágenes para indicarle a Google qué información contienen. Completa los espacios que los cuales dispones en la etiqueta ALT, el título de la imagen, el nombre del archivo y la leyenda.
  • Optimiza el enlazado interno de tu web para lograr que tu sitio sea indexado y guiar a los usuarios a llevarlos donde te interesa.
  • Que tu web no demore en cargar su contenido es imprescindible; para esto debes tener en cuenta reducir la cantidad y el peso de las imágenes, así como su tamaño e incluso su calidad. También es importante revisar la cantidad de widgets y plugins.
  • Asegúrate que tu web se adapta bien tanto a dispositivos móviles como a ordenadores.

Ahora ya tienes más herramientas para introducir tu web en el mundo de los motores de búsqueda y empezar a aportar contenido valioso a todos esos lectores que segundo a segundo buscan información – y no solo una página linda- ¡Haz que tu sitio se gane un buen lugar!


 [u1]Aquí puedes enlazar con el artículo de Pogo Sticking que publicaste antes.