Las herramientas que todo copywriter debe tener

Los copywriters tienen que dedicarse a otra cosa más que escribir textos de venta. Más allá de la redacción pura de los textos, se necesita realizar una investigación, desarrollar organización y establecer una gestión del tiempo, de los proyectos y también de los clientes. Hoy en día se encuentra una gran variedad de aplicaciones, de pago y gratuitas, que podrían ayudan a repotenciar y optimizar la productividad de un copywriter

Hace unos años, ser “decente“ era todo lo que se necesitaba para conseguir los mejores trabajos de escritura. Sin embargo, los tiempos ciertamente han cambiado, el lector de hoy (y Google) exigen mejor calidad, contenido más autorizado y creatividad.

Los clientes quieren redactores de palabras hábiles que puedan tomar cualquier tema y convertirlo en contenido sorprendente. Para conseguir los trabajos, ya no puede encasillarse en la categoría de “estándar”.

En cambio, debes ser un excelente lanzador de palabras con un arsenal infinito de habilidades. Algunas de estas habilidades pueden esperar, mientras que otras deben cultivarse ahora si desea tener éxito.

No se necesitan calificaciones formales para ser un copywriter. Al igual que otras formas de redacción, la redacción es democrática y acepta todos los ámbitos de la vida, niveles de educación, antecedentes y entre otras cosas. Sin embargo, tener algunas de las habilidades que expondremos a continuación le facilitará al copywriter una mejora en la producción de una copia exitosa.

Destreza en lenguaje

Es imprescindible tener un alto nivel de conocimientos del idioma, independientemente del lenguaje, puede ser español y/o inglés. Los clientes esperarán una copia que use la estructura de oración correcta, contenga una buena elección de palabras y sea escrupuloso con el uso de las comas, etc. Cualquier copywriter debe prestar especial atención a las siguientes áreas: gramática, puntuación y ortografía.

Hay muchos sitios web gratuitos que le ayudarán a mejorar sus habilidades si es necesario.

Un ojo para los detalles

Para ir con las habilidades del idioma, necesitará la capacidad de detectar errores en su propio trabajo. Tendrás que ser tu propio corrector de pruebas y editor de textos. Toda copia debe estar lo más libre de errores posible antes de ser enviada al cliente.

Existen numerosas aplicaciones de redacción y páginas web de corrección, que, si bien podrían contener fallas en su sistema, nos quitan un peso de encima.

Tener un extenso y rico vocabulario

Es genial tener una amplia variedad de palabras a nuestra disposición, en lugar de los rutinarios clichés. Sin embargo, en algunos casos, es aconsejable ceñirse a las palabras probadas y comprobadas, por ejemplo, cuando se desea lograr un titular poderoso.

Curiosidad

Para escribir una copia convincente, tendrá que averiguar sobre el producto que está vendiendo. Esto significa que debe descubrir sus características, beneficios y puntos de venta únicos. Y, si desea abordar la campaña desde un nuevo ángulo, cuanto más sepa sobre el producto, más fácil será encontrar uno.

La capacidad de ver diferentes puntos de vista

Como copywriter, es fundamental poder ponerse en la piel del comprador. Debe poder persuadir al cliente de que el producto o servicio para el que está escribiendo la copia lo beneficiará.

Habilidades de investigación

Saber cómo realizar una investigación será de gran ayuda. Poder utilizar Internet hará que el proceso sea más rápido y sencillo. Tener excelentes habilidades de investigación también se aplica a su comunicación con el cliente. Hacer las preguntas correctas le permitirá comprender el producto o servicio de adentro hacia afuera, lo cual es vital si desea venderlo de manera efectiva.

Grandes habilidades auditivas

Es vital que pueda escuchar a su cliente y brindarle lo que quiere. Le proporcionarán un resumen y esperan que lo siga. Estas habilidades también ayudarán a la hora de realizar la investigación de su producto y encontrar el mejor ángulo desde el que escribir su copia.

Escribir con empatía

Para escribir algo que se venda, necesitas tocar al lector a un nivel emocional. Explora sus sentimientos de felicidad, tristeza, fracaso, miedos y creencias. Al utilizar el poder de la empatía, prepara al lector para su argumento de venta y puede aumentar la probabilidad de que sigan su llamado a la acción al final.

Según Peter Noel Murry, Ph.D. en Psychology Today, la empatía puede aumentar la eficacia de la copia en tres veces.

Cómo crear empatía, incluso si no eres una persona empática

  • Piense en las objeciones que plantearía el lector.
  • Considere una motivación importante para su lector.
  • Piense en los beneficios y ventajas de un usuario
  • Mire a la competencia y vea por qué han perdido la confianza de sus
  • Explore diferentes formas de presentar su enfoque y piense en lo que preferiría su lector objetivo (es decir, de ventas, narración de historias).
  • Ser capaz de predecir y leer las mentes de sus lectores son habilidades críticas de redactor publicitario. Requiere que se separe de sus pensamientos, nociones preconcebidas e incluso deseos. Debe concentrarse únicamente en las necesidades de su lector, incluso si no está de acuerdo con ellas.

Empiece a pulir sus habilidades de copywriter

Ahora que conoce las habilidades esenciales, tómese el tiempo para perfeccionarlas.

Se necesita tiempo para perfeccionar sus habilidades de copywriter, y nunca debe considerarse terminado, incluso cuando haya llegado a la cima.

Los mejores copywriters siempre están innovando y buscando formas de mejorar. Al hacer lo mismo, puede convertirse en un escritor consumado.