Los 5 mandamientos para convertir tus textos en unas verdaderas máquinas de venta

¿Buscas impactar con tus escritos?, ¿Quieres que estos se conviertan en unas verdaderas máquinas de venta? Entonces debes conocer todo sobre el copywriting.

Este es un tipo de comunicación escrita que están utilizando muchas empresas para atraer la atención de clientes potenciales y además, generar atractivas oportunidades de negocio.

El copywriting llegó para quedarse, o bueno, la verdad es que nunca se fue, pues la redacción es uno de los oficios más viejos de la humanidad, de hecho, gracias a la escritura es que la historia mundial tiene sentido y podemos conocerla.

Pero, a ciencia cierta, ¿Qué es el copywriting?

El copywriting es un conjunto de técnicas y prácticas que se utilizan principalmente para la producción de textos, los cuales sirven para persuadir a los lectores a adquirir un determinado producto o servicio.

El copywriting es redacción pura, claro, con un agregado que va mucho más allá de la escritura.

Este término nace bajo el mundo de la publicidad y mercadeo, y así como te mencionamos más arriba, su función principal es captar la atención y el interés de un público determinado para que estos se conviertan en potenciales clientes. Entonces podemos decir que el copywriting es escritura persuasiva.

¿Por qué es importante?

El copywriting se ha convertido en un herramienta con gran poder dentro del mercadeo, pues su uso ha demostrado ser súper eficaz a la hora de aumentar y generar interés en los lectores, traduciéndose en una futura venta y en la captación de nuevos clientes.

Con el copywriting se pueden crear mensajes atractivos, los cuales pueden enviarse a través del email, estar presentes en un guión promocional, en el titular de un periódico o revista o ser leído en una campaña publicitaria a través de la radio, pero siempre cumpliendo un solo propósito, captar la atención de determinados clientes.

Mandamientos para crear un mensaje poderoso

Si lo que quieres es que tus textos tengan el poder de persuadir y captar la atención de posibles clientes, estos tips te ayudarán a convertirte en un gran copywriting.

El conocimiento y la práctica siempre serán tus aliados

Como dicen por ahí, la práctica hace al maestro, claro, en este caso el conocer y el practicar constantemente te harán un copywriting invencible.

Al escribir tus textos,  no olvides investigar y visitar diversas fuentes antes de crear el mensaje final. Recuerda que la psicología juega un papel bastante importante dentro de la redacción publicitaria, es por ello que al momento de dar un enfoque específico, tómate la tarea de revisar de qué va esto y cómo puede ayudarte.

Sé directo y personal

Durante los últimos años, el trato que se le da a  los lectores a través de la escritura ha cambiado notablemente. La cercanía es una de las bases de este mandamiento, pues actualmente los usuarios prefieren ser reconocidos por sus gustos, su personalidad y lo que los caracteriza.

Para lograr poner en práctica este tip, no olvides utilizar en los textos el pronombre TÚ. De esta forma el lector va a sentir que le hablas a él de forma directa y por supuesto,  sentirá que estás cerca de él y te preocupas por sus necesidades como cliente.

Las emociones. No olvides evocarlas

Tomando en cuenta los puntos anteriores, la clave de la comunicación persuasiva es la psicología, por lo que al tocar las emociones, el mensaje va a ser captado con más rapidez.

Evocar emociones significa tocar la fibra más profunda de las personas. La nostalgia, el deseo de ser o estar, la alegría, la polémica, son sentimientos que de alguna manera sacan a flote la necesidad del consumidor y con nuestro texto, se puede dar solución a su problema.

El engagement debe ser tu pilar fundamental

Recuerda  que actualmente el consumidor final es quien tiene el poder y no la marca como tal. En este sentido, las grandes empresas han volcado sus esfuerzos en redireccionar su comunicación para darle al público lo que quiere escuchar y solucionar todos sus problemas.

Realiza textos livianos, ofréceles información de valor a los lectores y conoce a tu audiencia, de esta forma lograrás mayor engagement y conseguirás la fidelidad de tus clientes.

Impacta con tu título

¿Alguna vez escuchaste que la primera impresión es la que cuenta? Bueno, esto es lo que sucede cuando un titular es realmente bueno, pues según varios expertos, la titulación puede agurar el éxito o el fracaso de un texto.

Para lograr un título de impacto solo debes ser claro y preciso, ofrecer soluciones y cumplir el propósito que tiene la lectura en sí.

Como ves, el copywriting se trata, sobre todo, de ser creativo y conocer a la audiencia a la que vas a dirigir tus escritos. Siguiendo estos consejos podrás alcanzarlo, no olvides que la práctica hace al maestro.