¿Quieres posicionar tus textos en Google? ¡Sigue estos consejos y alcanza el puesto número 1!

La creatividad es la base del copywriting. Un texto llamativo es capaz de convertir a un lector determinado en un cliente efectivo, sin embargo, si quieres que tus redacciones se posicionen entre los primeros lugares en los moteres de búsqueda, es súper importante que pienses en la optimización.

Algunos expertos coinciden en que al menos un 68% de todos los clics en resultado orgánicos está entre los primero 5 sitios que aparecen en el motor de búsqueda. Entonces, no basta con tener un buen texto, que llame la atención y que atrape a tu posible cliente, también debes optimizarlo.

La optimización es la clave de un copywriting exitoso, pues esto ayuda a que cualquier negocio o empresa tome relevancia dentro de su nicho de mercado.

En tal sentido, en este artículo te daremos algunas herramientas para que puedas posicionar tus textos y logres obtener muchísimas visitas en tu sitio web.

Para lograr los primeros lugares en Google es imprescindible seguir estos cuatro pilares:

Longitud

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la calidad siempre irá por encima de la cantidad, es decir, los artículos cortos pero con información relevante son más valiosos que lo que tienen gran extención y su contenido es pobre.

Recuerda que el copywriting se trata de persuadir al posible cliente a través de la palabra escrita, entonces es importante darle información que pueda recordar fácilmente, que resuelva sus problemas y que de una u otra forma llegue a sus sentimientos y se sienta identificado con lo que está leyendo. De esta manera vas a garantizar que tu texto se posicione entre los primero lugares y además, captar compradores potenciales y alcanzarás la fidelidad de tu público.

Una de características más relevantes del algoritmo de Google, es que selecciona el contenido con base a su valor para el usuario.

Títulación

Este punto está unido al punto anterior, y es que un buen contenido siempre debe ir acompañado de un título llamativo y que enganche desde el primer ojo. Recuerda, la primera impresión es lo que cuenta.

Incluye palabras claves en el título, esto te ayudará a ir posicionando el texto y que este llegue a los primeros lugares.

Te recomendamos que al titular incluyas al menos 10 ó 13 palabras. Hay expertos que afirman que los artículos con títulos largo son compartidos 1,5 veces más que los de título corto y además, generan el doble de tráfico.

Estructura

Una estructura bien fundamentada también es una clave importante. Es recomendable realizar la redacción de una forma organizada, incluyendo H2, H3 y H4. Con esto podrás delimitar la información que quieres transmitir, y además, podrás mantener al lector enganchado si el texto se encuentra segmentado en diversos puntos.

Dentro de esta estructura no debes dejar a un lado las palabras claves, de hecho, este es el punto más importante de la optimización de textos. Al colocar las keywords, se recomienda tomar en cuenta que estas representen al menos un 3% de la redacción.

Contenido visual

Recuerda, una imagen nunca está demás, y para confirmar esta afirmación te comentamos que los textos que contienen al menos una fotografía, obtienen el doble de tráfico que los que son solo letras.

Esto sucede porque gracias a las imágenes el texto se vuelve un poco más dinámico y no se hace tan tedioso al leer. Los gráficos hacen más amena la lectura y el cliente puede imaginar un poco lo que se quiere transmitir.

Entonces, en tu próximo artículo no dejes de incluir imágenes y porque no, videos también. Esta práctica te ayudará muchísimo sin duda alguna.

Como ves, el copywriting se complementa con la optimización, por lo que en tu siguiente redacción no olvides poner en práctica todos estos consejos.

Bonus

Si estás por escribir un nuevo artículo y no sabes como atrapar ¡No te preocupes! Aquí te dejaremos algunas frases que puedes utilizar para enganchar a tus posibles clientes y lograr ser el número uno de los motores de búsqueda.

¡Pruébalo gratis por 15 días!

¡Empieza ahora!

¡Descarga gratis ahora!

¡Obtén el envío gratis solo por hoy!

¡Suscríbete ahora!

¡Descubre el productos/servicio perfecto para ti!

¡Solo 10 cupos disponibles!

¡Comienza la asesoría en este momento!

¡Obtén nuestro E-BOOK gratis!