¿Sabes escribir el copy para una tienda online?

Sí, el e-commerce también necesita del encanto de unas buenas líneas que, al combinarse con otros complementos, tendrán la gentileza de convertirte en un bocado irresistible por encima de tu competencia. Si quieres conocer acerca del Copywriting para vender en una tienda online, sigue leyendo. Traemos algunos ejemplos para ti.

Destaca en la jungla del e-commerce

Para nadie es un secreto que en Internet sobran las propuestas de infinidades de marcas que venden sus productos y servicios a través del comercio electrónico, con ofertas similares a las de sus competidores.

Allí adentro, hay una batalla feroz con toda clase de productos que te puedas imaginar. Así que está claro lo que debes hacer: ¡diferenciarte con fuerza! Ya sea que elijas una estrategia de precios o promoción distinta, o que decidas tener más diversidad de productos, si quieres que tus ventas en Internet rindan frutos, será necesario que te atrevas a sobrevivir en la mente de quien te está mirando.

¿Son suficientes estas estrategias? la respuesta es no. Hay un acompañante de combate que no falla: un buen amigo, el Copywriting. Si además de recurrir a una imagen impactante y a una interfaz amigable, apuestas por unas palabras que convenzan, lo lograrás, finalmente serás el elegido. El mensaje potente, que sea claro y al mismo tiempo capaz de despertar emociones, es el invitado que no puede faltar.

Aprovechamos la ocasión para rogarte que dejes de usar frases como “el mejor precio” “un equipo altamente cualificado” “tu tienda de confianza”. Que quede claro que, aunque no son personas, tus productos y servicios tienen su propia esencia; tu tienda online también tiene un sello distintivo. Resalta estas cualidades y demuestra cómo es que hacen a las personas más felices. Ve sin miedo, lúcete y haz que te miren.

No tienes que ser una gran marca

Para dar el paso y hacer la diferencia, solo debes buscar el impulso. Tu tienda online tiene potencial y no hay que subestimarlo. Tú también puedes lanzarte al mar de la creatividad para que el público diga ¡Sí, acepto!

Titulares directos, un contenido ameno, breve y claro, son algunos de los elementos que hacen que unas líneas destaquen e impidan que tu competencia tenga espacio para conquistar a tu cliente.

Mira estos ejemplos Copywriting para vender Online

Aunque a veces se le mira por encima del hombro, el titular es el elemento más importante en el texto de un sitio web. Es lo primero que ve el usuario, por eso precisa ser claro en cuanto a la oferta y a los beneficios. Además, el título debe estar optimizado para SEO y aunque por esta razón pueda ser menos creativo, lo ideal es hacer el esfuerzo para combinar la optimización con la originalidad.

Si tu producto o servicio tiene un diferencial destácalo, seguro lo que ofreces tiene alguna cualidad que lo hace distinto de tu competencia, es tu propuesta de valor y es vital que la trasmitas.

También es esencial que comuniques de manera concisa el beneficio que tendrán las personas con tu oferta y le incluyas un CTA; este llamado será mejor recibido si lleva al usuario a la acción con frases distintas a las trilladas: “comprar ahora” o “conoce más”.

Anímate a diferenciar con perspicacia las características de tu producto. Allí tienes un espacio privilegiado que no puedes desperdiciar, aprovéchalo para que el lector lo disfrute también. Evita que el texto sea meramente descriptivo y técnico, porque así es probable que no volteen a verte. Seguramente vendas lo mismo que otras tiendas online, pero decirlo con gracia, de una forma distinta e ir más allá, te traerá muchas ganancias. Que sea directo pero ingenioso.

www.carolinaherrera.com

¿Qué te parece contar historias?    

Si te detienes a pensar, el producto o servicio que ofreces y sus beneficios pueden ser compartidos con una historia que invite, que atrape, que emocione y ayude a potenciar tus ventas.


www.leatherheart.fun

Lo que no se exhibe, no se vende. Comparte los valores de tu marca, esto hará que más personas se identifiquen con tu filosofía.


www.empresaspolar.com

Aumenta la confianza hacia tu marca, revela cuántas personas se han convertido en tus clientes y te han valorado positivamente o te han dejado buenas opiniones; también puedes publicar casos de éxito. Esto es un plus que el público apreciará al momento de elegir, ya que es una razón de peso para concretar la compra.

Conviértete en una opción de esas que sorprenden

La escritura persuasiva, es la guinda del pastel. Si no has aplicado ninguna de estas técnicas de Copywriting, no le des más vueltas, pon a trabajar tu ingenio y actúa. Internet, tú y tus compradores lo agradecerán.

🤞 ¡No te pierdas nuestros consejos GRATIS!

¡No enviamos spam! Te puedes dar de baja cuando tu quieras,